diciembre 8, 2021 5:21 pm

La iniciativa de emprender y no decaer

¿Piensas en decaer? Es tu momento para tomar las riendas de tu emprendimiento...

“No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad”

Scott Belsky, cofundador de Behance

A diario nos vemos en la necesidad de querer crear algo propio o generar alguna innovación, con la finalidad de ser independientes. Entonces ¿cómo nace la iniciativa para ser un emprendedor?

Todo nace a través de un de una disciplina sistemática, es decir, más que una inspiración es el resultado de las ideas que tienes en mente plasmadas y alineadas con las necesidades empresariales, algunos de los casos que se deben tener en cuenta para poner tus ideas en la realidad son las siguientes:

  • Acontecimientos inesperados
  • Incongruencias 
  • Necesidades de procesos
  • Cambios de los mercados y las industrias
  • Cambios demográficos
  • Cambios en la percepción 
  • Nuevo conocimiento
  • Servicio/producto: Físico o digital

Dentro de los casos mencionados el constante aprendizaje antes y durante, va a modificar gran parte de la proyección de un emprendimiento, este enfoque permite reconocer 3 preguntas idóneas: ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Para qué?.

Te ayudarán a fundamentar las ideas de tu desarrollo como emprendedor y conocer los cimientos de lo que será tu small business

Además, es muy común que las incongruencias se presente seguido porque al no tener procesos, las ideas siguen flotando y queremos hacerlo todo en un solo momento olvidado: talento humano, recurso tecnológico, espacio físico o digital, procesos administrativos, licencias de trabajo o registros laborales, organigrama, entre otras. Nombrados algunos recursos y procesos como pilares para empezar a emprender, se debe comprender que ser emprendedor es ser capaz de “pensar fuera de la caja”, esto te enseñará a proponer innovaciones disruptivas

Asimismo, la disrupción debe permitirte ser cuidadoso con los cambios constantes del medio empresarial, porque de ello dependerá tu reconocimiento o pérdida. Entonces la vida de un mentor emprendedor, debe estar en constante cuestionamiento sobre sus ideas y conseguir soluciones o medio para que en su sistema empresarial no existan carencias.

Por ende, se debe conocer las necesidades de su negocio y su rentabilidad.

La mayoría piensa que debe ser creativo e innovador para lograr cumplir sus metas y que eso detona de nuestra personalidad, pero en realidad no es así.

Muchas veces únicamente necesitas consolidar tus ideas y crear un sistema para cumplir cada paso de la creación de tu emprendimiento, como antes mencionaba muchas personas se quedan en la necesidad de procesos y no conoce cómo manejarlos o qué talento humano necesita para empezar y ahí vienen los constantes cambios de percepción que dejan en el limbo el emprendimiento. 

Ahora te brindaré algunos tips para empezar con tu emprendimiento:

  1. Conoce las necesidades de tus futuros clientes
  2. Aprende de tu competencia
  3. Enfócate en la forma ser rentable dentro de tu nicho de negocio
  4. Sé productivo, aprende a reconocer qué áreas laborales necesitas 
  5. Reconoce los canales que usarás para promocionar tus productos/servicios 
  6. Encuentra un balance entre lo administrativo, el capital e inversiones
  7. Crea un cronograma de actividades
  8. Enfócate en una meta a la vez
  9. Construye un equipo de trabajo confiable
  10.  Sé el mejor en lo que haces

No le temas al proceso, puede ser largo, pero será beneficioso para ti. Se apasionado con las cosas que haces, piensa holísticamente.

Aprende y emprende con nosotros https://terratino.com

 

Tu información es importante para nosotros. Conoce más sobre nuestra Política de Privacidad por favor siga este enlace.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram

Escríbenos