Cuida tu salud y consigue tus metas

Ciertamente en ocasiones subestimamos nuestra salud e incluso tendemos a dejarla de lado por diferentes motivos, sin darnos cuenta estamos cometiendo uno de los mayores errores que podemos realizar. Haciendo referencia a la tradicional frase: “Cuerpo sano, mente sana”, podemos decir que si cuidamos de nuestro cuerpo, nuestra mente va a estar 100% funcional. 

De igual manera, si tenemos una mente sana vamos a poder tener nuestras metas u objetivos bien definidos, ya que si no tenemos la energía o la motivación suficiente para trabajar día a día, nuestras aspiraciones se quedarán en el olvido. 

Por esta razón, vamos a compartir contigo algunos tips esenciales para mantener tu cuerpo sano y por ende tu mente. Recuerda que es muy importante la salud mental, ya que luego de atravesar dos años difíciles debemos prestar mucha atención a nuestra salud, ya que las diversas cuarentenas, prohibiciones, etc, pudieron afectar directamente nuestra mente. 

Cabe recalcar, que la educación es un factor clave para crear una cultura de prevención, en donde le damos el justo valor a llevar una vida sana. Así que, por ello te comparto seminarios y cursos de Ya Estoy listo, que serán de gran ayuda para tu crecimiento emocional y profesional. 

HÁBITOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

Caminar

Este acto parece muy sencillo pero puede marcar una gran diferencia. Según estudios para aprovechar al máximo esta actividad, se debe mantener un ritmo ligero por lo menos una media hora al día. 

Hacer ejercicio

Levantarse y vencer la inactividad es el primer paso, luego empezar una vida saludable como parte de nuestra rutina es el principal objetivo para cambiar nuestra vida. Existe una gran variedad de deportes que puede elegir; hay deportes que generan gran impacto y otros que no, unos que queman más calorías y otros que queman menos. El aspecto principal es empezar a cambiar nuestra vida. 

Comer sano 

Este aspecto es muy importante para mantener nuestro cuerpo de la mejor manera posible, ya que si cuidamos nuestra dieta cuidamos nuestro cuerpo. Cabe recalcar que al ingerir proteínas, vitaminas y carbohidratos de manera adecuada, nuestra mente funcionará de la mejor manera y tendremos la energía suficiente para realizar nuestras actividades diarias. 

Perder peso

Es una realidad que la obesidad se ha vuelto un problema en la sociedad actual, esto se debe a los hábitos alimenticios que están realmente descuidados. Si no controlamos nuestro peso podemos sufrir de enfermedades a largo plazo ocasionados por una mala alimentación. 

Dejar de tomar y fumar 

Como es de conocimiento general la ingesta de alcohol y tabaco traen consecuencias a nuestra salud a largo plazo, es por ello que debemos controlar su consumo y de preferencia evitarlo para tener un cuerpo sano. 

Leer y aprender 

Es de suma importancia alimentar y entrenar tu mente, ya que si cuidamos lo que ingresa en nuestro organismo, debemos cuidar lo que consume nuestra mente. Es por esa razón que es muy importante leer, aprender y asistir constantemente a seminarios y cursos que nos ayuden a incrementar nuestra capacidad intelectual. 

¿Crees que lo vas a poder lograr? 

Inténtalo, realiza estos cambios por lo menos 21 días seguidos y vas a ver como se vuelve una rutina y parte de tu vida. Recuerda que los cambios de una vida saludable los empiezas a ver en un mes y tus conocidos lo notarán en tres meses, la perseverancia es el aspecto principal que debes tener en cuenta.

Finalmente, una vez que tengas tu mente y cuerpo sano es hora de empezar a cumplir tus metas u objetivos. Nos puedes contáctanos al 1-800-MI-TERRA y descubre que en Terratino te podemos guiar, asesorar y ayudar a cumplir todo lo que te propongas. 

Te esperamos… 

Tu información es importante para nosotros. Conoce más sobre nuestra Política de Privacidad por favor siga este enlace.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram

Escríbenos