enero 17, 2022 10:36 pm

Nuevo año, nuevas dudas

¿El mercado de Real Estate se puede ver afectado? Conozcamos más…

Estamos a dos años del primer reporte de la existencia de un virus, que impactó al mundo en todos sus aspectos, llamado “Coronavirus” y que produjo la pandemia del COVID-19.

Nos remontamos a diciembre del 2019 cuando los ojos del mundo estaban centrados en Wuhan, y no pasó mucho tiempo para que en marzo del 2020 la OMS declarara al COVID-19 como pandemia

Sin duda alguna, los mercados mundiales se vieron afectados y el mundo se paró por al menos un mes, causando pérdidas económicas incalculables, y millones de lamentables pérdidas humanas. 

¿La pandemia nos cambio la vida?

A dos años del inicio de esta nueva pandemia, el mundo quiere levantarse económicamente y moralmente, pero la incertidumbre mundial está presente.

Mercados tan estables como el del Real Estate se vio increíblemente afectado, ya que expertos en el tema, no pueden predecir con exactitud la respuesta de los consumidores y las predicciones inmobiliarias para el 2022 están inestables. 

Pero lo que sí sabemos con certeza, es que la tendencia de los consumidores se vio afectada. Sus gustos y preferencias se vieron modificadas.

Fue una necesidad analizar qué cambios coyunturales y estructurales se han implementado en el mercado, para poder predecir o por lo menos intentarlo, y de esta manera poder hablar de una recuperación del sector. 

Sin duda alguna, el 2021 fue un punto de inflexión en el que el sector inmobiliario, se dio cuenta que no es el “todopoderoso” de la economía y que puede verse afectado.

A raíz de eso, el sector empezó a ver el futuro con prudencia. Según una investigación de McKinsey Global Institute, vaticina cuatro posibles escenarios post-COVID: Un crecimiento bajo y fragmentado, un crecimiento elevado en todo el mundo, un estancamiento y el más trágico de todos, una década perdida. 

Ciertamente el futuro puede ser temeroso, pero la realidad es que debemos ver con optimismo y esperar el mejor escenario posible. Es por esa razón que todos los aspectos negativos descritos, han dejado nuevos retos en el mercado, uno de ellos es la tasación. 

La tasación no es más que dar valor a las cosas, basándonos en eso podemos advertir que los consumidores no van a pagar el valor que sea sin antes analizar cuales son los beneficios que trae una propiedad o inversión.

Ya que las tendencias para el 2022 son invertir en espacios relacionados con la construcción y renta, espacios unifamiliares, propiedades aledañas a las grandes ciudades, etc. 

Perspectiva del futuro

Por otra parte, una de las tendencias que espera tener un gran impacto para el 2022, es la preferencia de los consumidores por viviendas con más espacio y que tengan eficiencia energética. A continuación explicamos estás tendencias: 

Viviendas con más espacio

A raíz del confinamiento en el que nos vimos envueltos, a inicios del 2020, la gran mayoría de familias se dio cuenta que necesitaban más espacio y aire libre.

Según las últimas encuestas la preferencia de vivienda en los últimos doce meses ha cambiado, pasando del 32% de familias que preferían viviendas unifamiliares y aledañas al centro de la ciudad, se ha incrementado al 38.3%. Es decir se ha incrementado en 6 puntos porcentuales la necesidad de buscar una vivienda con más espacio. 

Eficiencia energética 

Gracias a las múltiples cuarentenas en las que nos vimos obligados a permanecer en casa durante varias semanas, el mundo sufrió un cambio positivo y bajó sus niveles de contaminación, como nunca antes se ha visto.

Debido a esto organizaciones medioambientales se vieron en la necesidad de recalcar la importancia en cuidar el planeta y disminuir las emisiones de gases. 

Por consiguiente, debemos enfatizar que conocemos la importancia del Real Estate en el mercado financiero y seguramente se levantará y volverá con más fuerza. 

Con todo esto, debemos reconocer la importancia de mantener informados y brindarle la importancia necesaria a los datos reales del mercado, no lo olvides, mantener actualizado te puede ayudar a tomar una mejor decisión.

Si deseas conocer más sobre el mercado inmobiliario y sus beneficios, te recomiendo ingresar a www.terratino.com y conoce todo sobre el sector.

Gracias.

Tu información es importante para nosotros. Conoce más sobre nuestra Política de Privacidad por favor siga este enlace.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram

Escríbenos