Casa propia ¿Un cliché o una necesidad?

Seguramente has escuchado o te han mencionado que “comprar una casa te brindará estabilidad familiar”, pero ¿realmente es cierto o es fruto de la publicidad?

Analicémoslo…

Una casa nos brindará estabilidad.

Ciertamente, esta frase es correcta. Ya que el hecho de que una familia no tenga la preocupación de que en algún momento el contrato de la renta se vence, sin duda alguna es una tranquilidad. 

Al momento de comprar una casa tienes que pagar todos los gastos, es cierto, pero ¿al arrendar no pagas lo mismo? La única diferencia es que esa casa no es tuya. Así que si analizamos por el lado de la inversión o gastos que debemos realizar en ambos casos se tiene que gastar. 

La diferencia fundamental entre arrendar y comprar, es que al momento de comprar todo gasto o arreglo que realices en la casa será para tu comodidad y cuando pienses en vender, será tu beneficio. 

Un producto de la publicidad

Ciertamente que la publicidad tiene la culpa de que cientos de personas crean que comprar una casa es parte de un plan de venta. 

La realidad es que no es cierto esa aseveración, ya que comprar una casa nunca será un cliché ya que estarías jugando con la estabilidad de tu familia. 

Claro está, que al momento de comprar y vender una casa ingresa en la fórmula de venta la publicidad, pero una cosa es que se necesite de ella para poder venderla y no como una idea planteada por esta ciencia para obligarnos a comprar. 

Una realidad diferente

Como resultado de haber analizado los dos puntos, podemos concluir que una casa fué, es y será una necesidad que todos los seres humanos vamos a desear satisfacer. 

Si deseas llegar a tener una casa propia debemos hacer las cosas correctamente y trabajar para cumplir nuestro objetivo y brindar la estabilidad que hemos deseado. 

 De esta manera, si nos mentalizamos en hacer las cosas bien, vamos a poder lograr cumplir nuestros objetivos en el menor tiempo posible. Cabe recalcar que “hacer las cosas bien” significa: Cuidar tu crédito, tener ahorro, declarar tus impuestos y lo más importante decidirse a ser dueño de casa. 

¿En donde puedo obtener información adecuada?

En Terratino nos gusta compartir nuestras experiencias, es por esa razón que siempre estamos gustosos de recibir a familias en nuestras oficinas, para poder analizar cada situación y brindarles una guía personalizada que les va a servir para poder cumplir sus sueños.

No te detengas, no pares, no escuches comentarios negativos que lo único que hacen es alejarte de tu sueño de ser dueño de casa. Debes tener muy en cuenta que rodearte de personas negativas, harán que tu entorno se vuelva negativo.

De este modo debes tener en claro que si quieres comprar casa, ¡hazlo! No dejes que nadie te diga lo contrario, porque tener casa propia no es para todos, solo para los soñadores.

Si deseas más información puedes descargarte nuestra guía para compradores de casa, con ella vas a poder tener todos los tips necesarios que harán tu sueño una realidad. 

¡Obtenla ya!

Tu información es importante para nosotros. Conoce más sobre nuestra Política de Privacidad por favor siga este enlace.

Compártenos

Escríbenos