Consejos

¿Cómo vendo mi casa rápido?
  • Apr 25, 2018
  • Escrito por Terratino.com

Las personas que están a punto de vender su casa son más frecuentes en hacer la pregunta sobre qué tan rápido pueden vender su casa. Por esa razón, en el artículo de hoy conocerás cuatro puntos importantes que te ayudaran a vender tu casa rápido.

Punto 1º:  El Precio

Puede que para muchos les resulte un punto bastante complicado en la venta de viviendas, pero es de gran importancia establecer el precio justo al poner tu casa en la lista para la venta.

Puedes comenzar eligiendo un precio sobre la condición actual de tu hogar y de qué forma se comprará con las casas cercanas que se han vendido y, toma en cuenta que señale casas ‘vendidas’ y no casas ‘activas’ que están actualmente a la venta. Es decir, que las casa que están activas no tiene exactamente un precio, así que no debe usarse como un sinónimo de tu valor de mercado actual, ya que, el precio exacto de una casa se define hasta que un comprador determine cuanto pagará por dicha casa.

Es mucho mejor que una casa cara sea tu competencia, por lo que, si ves la casa de tu vecino en la parte alta, siente aliviado, porque eso convierte a tu hogar en una casa fácil de vender, sin olvidar los demás puntos.

 

Punto 2º: El Representante

Este punto es muy importante, ya que al saber elegir al mejor agente para que te represente puede llevarte a tu éxito sobre a venta de tu casa.

Anteriormente he hablado sobre cómo elegir al mejor agente de bienes raíces “el ideal”, si ahora en tu cabeza aparecen las preguntas ¿cómo saber qué es el ideal? Puedes observar a esos agentes que venden casa a un precio más elevado y con menor tiempo, a esto yo le llamo a un agente hábil. Otra cosa que debes de saber para averiguar si el agente es experto, es preguntándole qué hace que lo diferencien de los otros agentes inmobiliarios. Pero no sólo te dejes llevar por sus palabras, puedes investigarlo con los clientes que ha tenido para confirmar lo que te está diciendo.

 

Punto 3º: La Exposición

Cuando llegue el tiempo de vender tu casa, debes estar asegurarte que sea visitada por compradores potenciales.

No seas de la idea que con tan sólo poner un letrero en el frente de tu casa será la mejor manera de decir que tu casa está a la venta. Error.

Hoy en día el mercado digital crece más y más, por lo que tu casa tiene la oportunidad de exponerse a redes sociales y sitios en línea promocionándola ya que es el primer instinto de los compradores al buscar una casa. Más del 91% de los compradores se la pasan de frente a una computadora, Tablet, celular y buscan viviendas donde puedan hacer realidad sus sueños.

 

Aquí es donde el precio de lista que seleccionas para tu hogar también es crítico, ya que el precio correcto garantiza que tu vivienda esté expuesta a dispositivos que buscan viviendas en venta dentro de tu rango de precios.

 

Punto 4º: La Presentación

Ya sabes lo que dicen, ‘una imagen vale más que mil palabras’. Sabes que cuando se trata de vender el amor nace de la vista e intriga querer saber más sobre lo que estamos observando. Por ello, debes cuidar las primeras impresiones para que sean puntos a tu favor. No te preocupes si tu casa no está remodelada o actualizada, es cuestión de trabajar con lo que tienes creme que resultará mejor de lo que pensabas.

Puedes presentar tu hogar a través de fotos y videos, de buena calidad por su puesto; donde destaques con las casas con las que estás compitiendo, y debes tener en cuenta que tu casa debe llamar la atención de posibles compradores para querer conocer más de tu casa.

Quiero más información